QUIÉNES SOMOS

La Asociación Cultural Tropo está fundada por tres personas con formación en comunicación audiovisual. Juntas, reunimos distintos perfiles y experiencias profesionales al servicio de la alfabetización audiovisual. Movidas por la falta de proyectos educativos en torno a lo audiovisual, decidimos sacar adelante esta iniciativa en la Comunidad de Madrid. Nuestra misión es impulsar de manera transversal el acercamiento a la cultura cinematográfica.

María-González-Alfabetización-audiovisual

MARÍA GONZÁLEZ

Distribución y producción cinematográfica

Tiene ocho años de experiencia en ventas internacionales y distribución en circuito cultural. Se especializa en documentales, y cortometrajes de todas las categorías (ficción, documental y animación). Participa tanto en la selección de contenidos, como en la organización de las proyecciones. Le encanta el diseño y el marketing.

«No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede provenir de cualquier lado». Anton Ego – Ratatouille

Elisa Padilla-alfabetización-audiovisual

ELISA PADILLA

Profesora de cine y doctora en estudios de cine

Ha escrito una tesis doctoral y dado clase en la universidad sobre análisis fílmico, historia del cine, cine europeo y cine del sur global. Tiene experiencia como profesora en primaria y realizando extraescolares con adolescentes y adultos.

«El corazón pasa hambre como el cuerpo, dadnos pan pero también rosas». Pride

Beatriz Nicario-alfabetización-audiovisual

BEATRIZ NICASIO

Cámara, fotógrafa y editora de video

Ha participado en proyectos sociales en España y Latinoamérica, realizando talleres audiovisuales en comunidades ajenas a las películas. Cree en el cine como estrategia para generar conciencia ciudadana: cree que es una herramienta perfecta como medio social y educativo.

«Solo los soñadores mueven Montañas«. Brian Fitzgerald – Fitzcarraldo

Nuestro objetivo es desarrollar la inteligencia emocional y el pensamiento crítico a través de la alfabetización audiovisual. Queremos acercar el cine a la población joven, y mostrarlo como industria y futuro profesional. También queremos presentar el cine como cultura accesible a todas las personas. Buscamos potenciar el cine menos visible: el cine independiente, con menos presupuesto, la no ficción, hecho por mujeres, local y crítico. Más allá de la técnica, queremos empoderar al espectador para que entienda el cine desde lo emocional, lo humano y lo social. Contáctanos para pedir más información sobre talleres de cine y valores en nuestro email o en nuestras redes sociales.