QUÉ HACEMOS

La asociación organiza actividades de cine, como talleres, extraescolares, cursos o cine fórums. Para ello se emplea el cine como recurso educativo. Para potenciar el aprendizaje, adaptamos los contenidos a las edades y necesidades de los participantes:

InfantilActividades de cine enfocadas a público de 2 a 6 años

talleres-de-cine-educacion-infantil

En esta etapa trabajamos la alfabetización audiovisual a través de un uso reducido de proyección y con una metodología lúdica. Usamos el cine como inspiración, para fomentar la creatividad en manualidades. Establecemos una base desde la que identificar diferentes elementos narrativos. Afianzamos el reconocimiento de las emociones básicas, a través de personajes y escenas de películas.

Primaria (1º Ciclo y 2º Ciclo) – Actividades de cine enfocadas a público de 6 a 12 años

talleres-de-cine-educación-primaria

En esta etapa reforzamos los temas y contenidos que se estén trabajando en clase. Analizamos el cine como un trabajo en equipo que necesita de diferentes talentos y oficios, aprendemos cómo se hace. Analizamos las películas y sus géneros, recursos narrativos, desarrollo de los personajes, etcétera. Planteamos juegos y actividades manuales y artísticas que tienen relación con la cinematografía, para afianzar los conocimientos.

Secundaria – Actividades de cine enfocadas a público adolescente

talleres-de-cine-educacion-secundaria-adolescentes

En secundaria nos adentramos en el cine como industria, entretenimiento y cultura. Lanzamos actividades que desarrollen el análisis y el pensamiento crítico: estudiamos las representaciones, debatimos los temas éticos que se plantean. Generamos debate e invitamos al alumnado a debatir y cuestionar. También trabajamos la autonomía, creatividad y libre expresión a través de técnicas de cine con nuestros móviles.

Adultos

talleres-de-cine-adultos-cineforum-club-de-cine

Con adultos trabajamos el cine como un punto de encuentro que facilita el diálogo entre culturas y generaciones. Fomentamos el debate como herramienta de diálogo y para prevenir el aislamiento social. Favorecemos la autonomía en los visionados, para centrar las actividades en el análisis fílmico. Moderamos para sacar conclusiones sobre valores y emociones.

Puedes conocer más detalles sobre las actividades de cine que hemos realizado en nuestro blog: TALLERES DE CINE. Podemos adaptar estos talleres a distintos fines u objetivos. Cada película puede ofrecer diferentes posibilidades.